Promoción en el punto de ventaFactores a tener en cuenta para subcontratar la promoción en el punto de venta

28 de julio, 2021
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El principal objetivo que compartimos todas las empresas es vender más. Para ello, existen acciones como la promoción en el punto de venta. La duda de muchas empresas está en decidir subcontratar la promoción en el punto de venta.

¿De dónde provienen estas dudas? Su origen está en la gran oferta de empresas que subcontratan la promoción en el punto de venta. Unas prometen unos resultados y otras otros. Pero lo cierto es que el outsourcing de servicios relacionados con la comercialización y la promoción en el punto de venta suele traer muchas ventajas y beneficios a las empresas.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para tomar la decisión de subcontratar la promoción en el punto de venta.

Outsourcing de la promoción en el punto de venta: ¿que tener en cuenta?

Como ya te hemos comentado anteriormente, las promociones en el punto de venta son la forma ideal de dar a conocer nuevos productos, interactuar con los consumidores y dinamizar las ventas de las marcas en el punto de venta. En definitiva, con las promociones en el punto de venta creamos vínculos sólidos con el consumidor, tan importante en el marketing relacional.

Sin embargo, cuando se realiza un outsourcing de estos servicios, puede pasar que se cometan algunos errores que hagan fracasar las promociones en el punto de venta. Por eso, es importante trasladar a los gestores del punto de venta las claves para lograr una excelencia en la ejecución de este tipo de promociones.

Contar con un socio estratégico como Ágora, con gran experiencia en la promoción en el punto de venta puede aportar muchas ventajas al servicio. Estos son algunos factores que garantizan la excelencia en la externalización de la promoción del punto de venta:

Seguimiento constante del punto de venta

Para que la externalización del servicio de promoción en el punto de venta tenga éxito, el gestor del punto de venta debe conocer a la perfección el plan. Por eso, un seguimiento constante del punto de venta asegurará el cumplimiento de la promoción. El factor humano y la formación de este, es crucial.

Este seguimiento consiste en visitar con frecuencia el punto de venta, optimizar las ubicaciones o conocer sus características y la de los clientes que lo visitan con el objetivo de mejorar la visibilidad de la promoción y satisfacer así las necesidades de los clientes.

 subcontratar la promoción en el punto de venta

Velocidad de reacción

Otro punto importante sobre la subcontratación de la promoción en el punto de venta es la velocidad de reacción de la empresa proveedora del servicio. Esto significa que entre la fijación de la estrategia y la implantación de la misma en el punto de venta no debería pasar mucho tiempo.

Para ello, contar con un software de gestión del punto de venta que agilice estos procesos siempre será un punto a favor de la empresa. En Ágora, como especialista en promociones en el punto de venta, contamos con herramientas a medida que facilitan los chequeos y la canalización de información entre todos los agentes implicados en las promociones en el punto de venta.

Control de stocks

Cuando hablamos del punto de venta, tener siempre el stock necesario para atender la demanda de los clientes es un punto muy importante. Más si cabe cuando se trata de implementar una promoción en el punto de venta. Una rotura de stock en este caso dará lugar a una mala imagen de la marca.

En definitiva, el factor humano unido a una excelente gestión del punto de venta gracias a una tecnología eficaz, son las claves para elegir una empresa para subcontratar la promoción en el punto de venta.

Ventajas de subcontratar la promoción en el punto de venta

Ahora bien, ¿Qué ventajas te aporta a tí como empresa o marca, externalizar la promoción en el punto de venta?

En primer lugar, si cuentas con Ágora como socio estratégico podrás delegar la confianza de las promociones en el punto de venta en un partner serio que aportará valor añadido a la gestión del punto de venta. Conseguirás así, un mayor rendimiento de las promociones que se traducirá en un incremento de las ventas. Además, disminuirá el riesgo de este tipo de acciones, consiguiendo una mejor organización y resultados más rápidos.

Podrás dedicar todo tu esfuerzo en tu actividad principal sin preocuparte de las promociones en el punto de venta, aumentando así la disponibilidad de recursos.

Desde Ágora, coordinamos todas las áreas necesarias para ejecutar a la perfección la promoción en el punto de venta, sean cuales sean sus características. Ponte en contacto con nosotros para más información.

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SOBRE NOSOTROS

Ágora es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones inteligentes para la gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor. Facilitamos el desarrollo de planes de venta, promociones, campañas y eventos, optimizando la relación entre marca y cliente.

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