Promoción en el punto de ventaGuía: Decálogo de la promoción táctica en el punto de venta

30 de septiembre, 2020
https://www.agoraretailinteligente.es/wp-content/uploads/2020/09/gora-decalogo-de-la-promocion-tactica-en-el-punto-de-venta-1280x720.png

La promoción táctica en el punto de venta es una de las acciones de field marketing enmarcadas en el contexto de la activación al consumidor. En contraposición a la llamada promoción permanente, la promoción táctica se implementa en la tienda de manera puntual y tiene como objetivo la obtención inmediata de los resultados que se busquen, ya sean estos un aumento en la notoriedad de la marca o producto, un aumento en las ventas, la captación de nuevos clientes, la penetración de un nuevo producto en el mercado, etc.

Existen diferentes tipos de promociones tácticas que es posible implementar en el punto de venta. Algunas de las promociones que forman parte de esta categoría de acciones serían por ejemplo las de descuento en precio («2×1», «3×2», «50% de descuento», «Segunda unidad al 50%», etc.) o las promociones de activación que se basan en la figura del prescriptor (degustaciones, demostraciones de producto, entrega de muestras, etc.).

Cuando una marca desea poner en marcha una promoción táctica en el punto de venta, debemos enfocar todos los detalles de la misma en una serie de puntos que determinarán su resultado. Desde Ágora hemos creado este «Decálogo de la promoción táctica en el punto de venta» para ayudar a las marcas a comprender los factores del éxito en una acción de estas características. La guía, que podrás descargar a través del enlace que encontrarás al final de este artículo, comprende los siguientes puntos:

  1. Objetivos y target
  2. Selección de tiendas
  3. Ubicación en tienda
  4. Visibilidad de la acción
  5. Mecánica de la promoción
  6. Tipo de prescriptor
  7. Formación del prescriptor
  8. Coordinación y seguimiento
  9. Inteligencia
  10. Flujos de comunicación

Siguiendo estos diez puntos y teniéndolos presentes durante todo el proceso, desde la concepción de la acción hasta su finalización y posterior medición, será posible minimizar las incidencias, optimizando la labor de la marca fabricante, el distribuidor o retailer y el proveedor de soluciones en el punto de venta.

Ya puedes descargar la guía de Ágora «Decálogo de la promoción táctica en el punto de venta» a través de este enlace.

https://www.agoraretailinteligente.es/wp-content/uploads/2021/05/LogoARI_6.png
SOBRE NOSOTROS

Ágora es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones inteligentes para la gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor. Facilitamos el desarrollo de planes de venta, promociones, campañas y eventos, optimizando la relación entre marca y cliente.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados