Promoción en el punto de ventaSe acerca la Navidad, ¿Cómo preparan las marcas sus campañas navideñas?

26 de agosto, 2021
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La clave de todas las acciones de marketing y campañas promocionales es la planificación. Estamos en agosto, pero las marcas ya deberían pensar a medio plazo y comenzar a preparar sus campañas navideñas, pues en cuatro meses es Navidad.

La campaña navideña es una de las más importantes del año si hablamos de consumo y ventas. De ahí que necesite una planificación previa y con varios meses de antelación. Entonces, ¿Cómo se preparan las marcas para la campaña de Navidad? ¿Cuáles son las claves del éxito de las campañas navideñas? ¿Qué sectores son los más importantes en estas fechas? Vamos a dar respuesta a estos y otros interrogantes.

Claves del éxito de las campañas navideñas

Dejando a un lado las acciones más técnicas para preparar la campaña navideña como las órdenes de compra a los proveedores o el aprovisionamiento de mercancía para atender la demanda en tiempo y forma, existen algunas claves que toda campaña navideña debe tener para suscitar el interés de los consumidores y animar a la venta.

Emotividad

La emotividad es la emoción por excelencia de la Navidad. Los consumidores tienen las emociones a flor de piel y las marcas deben unirse a este sentimiento de gratitud y afecto. Es un buen momento para agradecer y animar a participar en acciones cuyo núcleo sean estas emociones. 

Confianza

La confianza es ahora, en el momento económico y social en el que nos encontramos, más importante que nunca. Es necesario hacer sentir a los consumidores seguridad en sus productos y en los métodos de envío y soporte o atención al cliente.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus seguirá acompañándonos un año más y su nivel desestabilizador hace que los consumidores busquen confort y certidumbre.

Descuentos y promociones, concursos

Siguen siendo las acciones por excelencia de la época navideña y un aliciente al consumo y las ventas. La Navidad es una fecha fundamental para combinar todas estas acciones. 

Ambientación y PLV

La publicidad en el punto de venta o PLV es la mejor forma de destacar la época navideña en las tiendas físicas. Si bien es una forma de adornar los establecimientos, lo cierto es que la ambientación con motivos navideños sirve también  para empatizar con los clientes.

En este sentido, agilizar y facilitar las implantaciones y montajes en el punto de venta será clave para tenerlo todo a punto antes de Navidad.

En Ágora, somos capaces de contratar, seleccionar y montar toda la publicidad en el punto de venta en pocas horas.  

Guías de regalos

Muchas marcas en época navideña ofrecen a los consumidores unas guías o catálogos de regalos donde pueden consultar productos disponibles para regalar. Para los consumidores que compran sus regalos en tiendas físicas, las guías de regalos son algo muy útil, pues llegan mediante campañas de buzoneo a sus buzones, de forma nada intrusiva y pueden consultar offline los productos de una marca.

Sea cual sea la acción que cada marca elija para sus campañas navideñas, la comunicación corporativa y los mensajes de la marca también tienen que adaptarse a estas fechas señaladas. Deben ser oportunos, útiles y llenos de ilusión. 

cómo preparan las marcas sus campañas?

Sectores de éxito para campañas navideñas

La Navidad es la campaña estrella para muchos sectores. Sin embargo, hay tres en los que se centra el consumo en estas fechas y los cuales deben comenzar a calentar motores desde ahora.

Alimentación y bebidas

Si hay un sector importante en la época navideña, ese es el sector de la alimentación. La Navidad se caracteriza por reuniones familiares, de amigos, de empresas en las que la comida y los alimentos están en el centro.

Turrones, polvorones, mazapanes, cavas, vinos o mariscos y un sinfín más de productos de alimentación están en las mesas de todas las familias cada Navidad. Hay marcas que aprovechan esta época para innovar con nuevos productos, formatos o sabores.

Juguetes

La industria juguetera tiene su pico de ventas en Navidad y esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Estas empresas tienen que estar al tanto de las tendencias y de las necesidades de los consumidores para promocionar aquello que buscan los consumidores. Por ejemplo, en las navidades de 2020 los juegos de mesa para toda la familia fueron los más pedidos por los consumidores.

Perfumería y cosmética

Otro clásico de la Navidad son los perfumes y cosméticos. Quizás es el sector que más se adelanta a promocionar sus productos mediante spots publicitarios en televisión que comienzan en otoño.

Tecnología

La tecnología lleva años colándose en las cartas de los más pequeños y de los no tan pequeños. Es un regalo muy socorrido y que gusta a personas de todas las edades, de ahí que su consumo aumente en Navidad y las marcas llenen los medios con anuncios llamativos.

Como ves, la Navidad es momento de poner toda la maquinaria a punto para atender la demanda de unos consumidores llenos de ilusión y alegría. Contar con un equipo especializado en implantaciones y montajes en el punto de venta será clave para coordinar la publicidad, el desarrollo de las campañas y la promoción en el punto de venta.

Si quieres contar con Ágora como socio estratégico para tus campañas navideñas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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