Gestión del punto de ventaLos costes de no contratar un equipo de ventas especializado para tu producto

23 de agosto, 2021
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El punto de venta es el escenario dónde los consumidores toman la decisión de compra. De ahí la importancia de saber en todo momento qué sucede en él. Durante los últimos años, debido a la gran competencia y saturación de los mercados, algunas empresas han tomado la decisión de externalizar el equipo de ventas. En realidad, los costes de no contratar un equipo de ventas especializado para la empresa son muchos.

Aunque pueda parecer una decisión con un gran riesgo, lo cierto es que el outsourcing del punto de venta puede aportar muchos beneficios a una empresa. Estos son los costes de no contratar un equipo de ventas especializado para tu producto.

Por qué tienes que contratar con un equipo de ventas especializado

El outsourcing del punto de venta es una herramienta que consiste en contratar a un proveedor externo a la empresas para ejecutar acciones en el punto de venta, como el posicionamiento de los productos en el punto de venta, la negociación de espacios en el lineal, control de stocks o merchandising y PLV. Entonces, ¿qué ventajas tiene el outsourcing del punto de venta para mi empresa?

Disminución de costes

Cuando una empresa no está obteniendo resultados satisfactorios en la gestión del punto de venta, una decisión acertada será contratar un equipo de ventas especializado. Aunque pueda suponer una inversión, lo cierto es que a medio o largo plazo, con un aumento de las ventas, se consiguen mejores resultados.

Evitar pérdida de calidad en la actividad principal

El outsourcing del punto de venta permite a la empresa enfocarse en las áreas de negocio que son estratégicas para su actividad principal. De esta forma, no se pierde calidad en aquellas áreas en las que la empresa es especialista y se logra un mayor rendimiento al evitar actividades en las que no pueden ofrecer una calidad óptima.

Reducción del riesgo

El outsourcing del punto de venta traslada el riesgo empresarial del equipo de ventas a proveedores externos especializados. De esta manera, se reduce el riesgo al evitar grandes inversiones y se amplía la capacidad de destinar recursos extra a otras actividades.

Los costes de no contratar un equipo de ventas especializado para tu producto

Mayor productividad

Los proveedores de equipos de venta especializados reducen el tiempo de realización de las acciones en el punto de venta, de forma que aumentan la productividad al realizar el mismo trabajo más eficiente y en un menor tiempo.

Más recursos para innovar

Al contratar un equipo de ventas especializado, se reducen tiempos y costes de ejecutar determinadas actividades, por lo que la empresa dispondrá de más recursos para innovar y destinar a otros proyectos que puedan posicionarse en puestos clave en el mercado.

Mayor flexibilidad

Contar con recursos extra gracias a externalizar el equipo de ventas, nos da la posibilidad de adaptarnos a los cambios del mercado, de modo que la flexibilidad de las empresas aumenta.

Aumento de la competitividad

El resultado de una estrategia de outsourcing del equipo de ventas será lograr que la empresa se posicione de forma estratégica en un mercado cada vez más competitivo y más globalizado.

Para terminar, podemos decir que existe una variable sin la que todas estas ventajas de externalizar la gestión del punto de venta no tendría sentido: la formación del equipo de ventas. Contar con profesionales formados, tanto en ventas como en los productos y servicios de la empresa y con un nivel de experiencia alto, es algo que debes valorar al elegir un proveedor externo especializado. Además, un buen servicio de atención al cliente materializo en ventas con éxito, traerá consigo una satisfacción mayor de los clientes. Esto es importante en toda estrategia de marketing relacional.

¿Te interesa externalizar el equipo de ventas?

Colaborar con una empresa especializada en outsourcing comercial ayuda a mejorar los resultados empresariales a la par que se aprovechan sinergias de ambas partes. Esta colaboración puede ser recurrente o incorporarse de forma definitiva al proceso de venta de la compañía.

Ahora que ya sabes todos los costes de no contratar con un equipo de ventas especializado, quizás pienses que necesitas subcontratar el equipo de ventas. En Ágora somos tu proveedor de servicios del punto de venta. Si quieres externalizar tu equipo de ventas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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