Gestión del punto de ventaLa comunicación continua entre la marca y la empresa prestadora de servicios

15 de julio, 2021
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La comunicación continua entre una marca que externaliza los servicios y la empresa prestadora de servicios es crucial para el buen funcionamiento de la externalización. Más aún, si se trata de gestión de servicios en el punto de venta.

La gestión del punto de venta, posee una naturaleza estratégica y es un pieza clave en la decisión de compra de los consumidores. Por ello, necesita de una comunicación continua entre la marca y la empresa prestadora de servicios. 

Entonces, ¿Por qué es tan importante la comunicación continua entre la marca y la empresa prestadora de servicios? ¿En qué se basa la comunicación continua?

Outsourcing en servicios del punto de venta

Aunque podríamos pensar que el ahorro en costes es la única razón para externalizar los servicios del punto de venta, lo cierto es que el outsourcing de estos servicios tiene otras muchas ventajas.

Contar con empresas especializadas en el punto de venta como Ágora, aporta una mayor experiencia y calidad a los servicios. Por otro lado, cuando una empresa decide externalizar los servicios del punto de venta, deja más recursos disponibles para otros departamentos y procesos en los que esa marca sea realmente competitiva. A la larga, aunque supone una inversión, se convierte en fuente de ventaja competitiva.

Además, Ágora posee soluciones tecnológicas inteligentes que las marcas pueden aprovechar. Esta tecnología es una gran aliada para generar valor y aumentar la competitividad de las empresas, porque monitoriza todas las fases del proceso y proporciona información en tiempo real.

Así, las marcas pueden acceder a toda la información en el momento sobre campañas, promociones o eventos, de manera que se obtiene un flujo de información continua entre ambas empresas.

La comunicación continua en la externalización de servicios

Si el trabajo en equipo y la confianza entre sujetos son dos de los pilares fundamentales en las relaciones empresariales, cuando se pone en manos de una empresa externa algo tan fundamental como es la gestión del punto de venta, cobra aún más relevancia. Sin contar que ambos, tanto el trabajo en equipo, como la confianza, se basan en una buena comunicación entre las partes.

Por un lado, para garantizar los flujos de comunicación en la externalización de servicios, Ágora cuenta con herramientas a medida e intuitivas, con las que el GPV podrá realizar chequeos rápidos y fáciles, con el objetivo de canalizar correctamente la información disponible y que sea consultada por la marca a tiempo real.

Por otro lado, el tiempo de implementación de los proyectos es un aspecto importante de la gestión del punto de venta. Es por eso que una comunicación fluida y continua entre las partes, garantizará la agilidad de la puesta en marcha de campañas y promociones, así como la flexibilidad que este tipo de acciones precisa.

comunicación continua entre marca y empresa

La tecnología de Ágora al servicio de las marcas

En Ágora, somos especialistas en optimización de procesos y diseño de informes a medida para las marcas, de acuerdo a las características del perfil de cada una de ellas. Que cada cliente cuente sólo con la información que necesita, siendo tan relevante como cada proyecto requiera, es uno de nuestros objetivos en la prestación de servicios del punto de venta.

Un enfoque centrado en la comunicación continua permitirá a las marcas organizar su disposición en el punto de venta. Siempre con el objetico de que las ventas se incrementen. Gracias a la información y a los datos, las decisiones tomadas en el punto de venta tendrán como foco el cliente. Pero también beneficiará a procesos como la gestión de stock disponible o la gestión de pedidos, con la consecuente estimulación de las ventas.

Nuestros servicios cuentan con toda la tecnología de Mediapost y sus unidades de negocio. Así, proveemos un servicio eficaz y una analítica completa del punto de venta.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

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SOBRE NOSOTROS

Ágora es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones inteligentes para la gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor. Facilitamos el desarrollo de planes de venta, promociones, campañas y eventos, optimizando la relación entre marca y cliente.

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